En el pasado Gran Premio de Italia, la escudería BAR Honda superó a Renault y logró la segunda posición del Campeonato de Constructores. El principal objetivo en China será mantener el buen ritmo y seguir escoltando a Ferrari.
Jenson Button:
"Tengo muchos deseos de correr en Shangai, ya que se trata sin duda de un circuito muy especial. El compromiso adquirido al construir las nuevas instalaciones y el trazado del circuito es excepcional. Estoy convencido de que todo el conjunto de la Fórmula 1 se encuentra muy expectante ante la carrera que se disputará allí. En mi opinión, es un circuito que exige una carga aerodinámica bastante elevada y que será físicamente muy duro, debido a las curvas sumamente largas, como la primera y la que sale de la recta posterior. Todos estos elementos deberían conjugarse para definir una buena carrera, ya que existirán grandes oportunidades de adelantamiento".
Takuma Sato:
"Después de haber experimentado un GP nuevo en Bahrein, que fue apasionante, sé que la carrera de Shangai me provocará las mismas emociones. Soy japonés y China se encuentra geográficamente muy próxima a mi país, por lo que poder participar en otro GP en Asia representa una gran oportunidad para todos. He visitado la ciudad de Shangai pero no he estado en el circuito, por lo que tengo un gran interés en conocer la pista y sus instalaciones. He recibido informes muy positivos acerca del trazado, que indican que la carrera será emocionante y físicamente muy exigente. Es especialmente importante para mí, pues se disputará inmediatamente antes del GP de mi país, en Suzuka. Tengo muchos deseos de correr allí por primera vez la semana próxima, y espero que como equipo podamos mantener el ímpetu y los resultados que demostramos en Monza".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing:
"Todos estamos muy expectantes ante el primer Gran Premio de China. El circuito parece tener una buena combinación de curvas a distintas velocidades y se nos ha dicho que las instalaciones son excelentes. Al igual que en Bahrein, el hecho de que se trate de un circuito nuevo obligará a todas las escuderías a partir de cero, y tras unas pruebas productivas en Silverstone esperamos obtener un resultado aún mejor que nuestra tercera posición en Bahrein".